Todas las características
que necesitas en tu asiento
Descubre los asientos de Nutriset, diseñados para brindarte comodidad y seguridad durante horas de trabajo. Con características como ajuste de altura, respaldo reclinable, suspensión neumática y más, encontrarás el asiento perfecto para tus necesidades en nuestra sección de asientos.
CARACTERÍSTICAS
Descubre las características únicas de nuestros asientos, impulsadas por la innovación y la tecnología de vanguardia, identificadas por un icono en nuestro catálogo para facilitar tu elección.
El sistema de suspensión Mecánica basa su funcionamiento en un juego de muelles y amortiguador. Se trata del nivel más básico de suspensión en asientos agrícolas Grammer, pero conlleva una gran mejora en comparación con el mismo sistema de otros fabricantes.
La suspensión Neumática funciona con un pulmón de aire, logrando así que la absorción de impactos y vibraciones sea más suave para el conductor que con una suspensión Mecánica.
La suspensión de Baja Frecuencia incorpora un depósito de aire adicional, logrando un efecto mucho mayor en la absorción de impactos y vibraciones. El operario del tractor se siente mucho más cómodo que con la suspensión Neumática básica.
La suspensión Neumática Dinámica (DDS) tiene un mayor recorrido y añade un amortiguador autorregulable a la suspensión de Baja Frecuencia, lo que aporta una gran facilidad de uso y una mayor comodidad al conductor.
La suspensión Neumática Activa y Electrónica (EAC) incorpora un sistema electrónico de medición de las vibraciones y un depósito extra de aire para compensar las sacudidas. Este sistema proporciona una estabilidad y confort inigualables.
El amortiguador regulable ajusta su dureza en función de la condición del terreno. El Automático se regula por sí mismo, en función de la situación. El Manual requiere de la selección de nivel de dureza o suavidad (hay 4 diferentes) por parte del operario.
Sistema de seguridad incorporado en la suspensión que impide recorridos bruscos que harían que el conductor pierda el control de los mandos del tractor ante una sacudida brusca. Nunca perderá el contacto con los pedales y el volante.
Con el Ajuste Manual, el conductor debe regular el asiento para su peso y estatura por sí mismo. Con el Ajuste Automático, el operario del tractor solo tiene que activar el sistema para que este haga el trabajo de forma automática.
La suspensión de Movimiento Horizontal reduce los impactos y vibraciones que se producen hacia delante y hacia atrás. Esto facilita la conducción del tractor con remolques o herramientas enganchadas, así como ante baches del terreno. Añade comodidad y protección.
La suspensión lateral atenúa las vibraciones y los golpes perpendiculares, es decir, de izquierda a derecha. Se trata de un complemento que aumenta el confort del conductor.
El Contorno Lateral Ajustable permite que el conductor gradue la manera en que el respaldo del asiento se adapta a su contorno. Con esto, el operario siente una mayor adaptación del asiento a su cuerpo, lo que le proporciona una comodidad mucho más alta.
Adapta el respaldo en la zona lumbar a la forma de la espalda del operario. El soporte Lumbar Mecánico se ajusta manualmente a través de un mando. El Neumático está dotado de 2 bolsas de aire, a diferentes alturas, que se ajustan mediante el inflado o desinflado independiente de cada una, para una adaptabilidad inigualable.
Con el sistema de soporte de espalda adaptable DUAL MOTION, la sección superior del respaldo se desplaza hacia la izquierda cuando el usuario gira el asiento hacia la derecha. Esto protege en mayor medida la espalda y permite una mejor visión de la zona trasera.
El sistema de Giro permite rotar al asiento para facilitar la entrada en la cabina o controlar visualmente los trabajos traseros sin forzar la espalda. La dirección y ángulo máximo de giro varía para cada asiento.
El sistema de Climatización, que elimina la transpiración para que el conductor se sienta mejor, está integrado en el propio asiento. La diferencia entre Activa o Pasiva reside en la forma de hacerlo: más rápidamente, mediante una ventilación directa en el interior del asiento, impulsada por ventiladores integrados; o más lentamente, mediante un tejido con carbón activo ultra-absorbente.